16.12.09

Nex(o) 2 - concept

Sistema para recolección de desperdicio industrial (tp. Leonardo Achilli).
(Click para agrandar la imagen)


El contexto futuro a mediano plazo se plantea como un momento de ruptura, la transición de una civilización hasta ese momento egoísta y egocéntrica, no conciente de que el individuo es, lo que el entorno le permite y que el bienestar de este hábitat hace posible la superviviencia en el. Se enfatiza el camino hacia la desmaterialización promoviendo nuevas formas de producción tendiendo a sistemas cerrados de uso inteligente de los recursos, con el fin de reducir la gran cantidad de producción desarrollada sin pensar en la muerte del producto. Debido a esto la cantidad de residuos solidos urbanos comenzará a verse reducida exponencialmente. Esta transición se manifiesta en la sociedad en su conjunto, promoviendo la construcción grupal y acciones asociadas.
Se comienza a gestar un economía de recursos evidenciando un cambio de mentalidad con respecto al comportamiento que genera en las empresas, la actual economía de capital. Por este motivo se podría denominar a esta época como una de asociaciones voluntarias y de conciencia de recursos.

"Es evidente que, para la mayoría de las empresas, la reorientación cultural y operativa necesaria para concebir y desarrollar soluciones para vivir mejor consumiendo menos, no será fácil ni indolora." (Ezzio Manzini)

2 comentarios:

maxi dijo...

la verdad que hay que felisitarte pibe por el laburo que hiciste loco.. muy buen trabajo leo..

aloe diseño dijo...

Gracias masssi!!!