26.9.08

Brotes.al paso

Set para comida vegetariana al paso.

En la acción de cultivar se percibe una particular relación entre hombre que siembra y brote que florece. Uno parece otorgarle al otro su fruto como testimonio de gratitud. Esta relación se define como simbiotica, donde ambos actores se fravorecen mutuamente en su desarrolllo. Se trabaja la tierra con dedicación y el brote aparece como respuesta y estimulo a la atención prestada.

El foco del concepto se plantea en torno a las palabras mutualismo y simbiosis, las cuales hacen referencia a los diferentes tipos de asociación de los organismos, en este caso, específicamente aquellos de origen natural. A partir de este concepto se toma la desicion de que los componentes de la linea se relacionen funcionalmente, facilitando uno (pinza) el cierre del otro (contenedor). Se relacionan, se necesitan. El brote (pinza) aparece como señal del fruto contenido.

Mutualismo: conjunto de asociaciones basadas sobre la mutualidad.// Doctrina según la cual la humanidad es una asociación solidaria, cuyos miembros pueden y deben prestarse ayuda mutua, a través de instituciones sin fines de lucro.// Biología. Asociación de organismos distintos, cada uno de los cuales aprovecha las cualidades o capacidades del otro.

Simbiosis: biología. Asociación de organismos de diferentes especies que se favorecen mutuamente en su crecimiento y desarrollo.

No hay comentarios: