26.9.08

nÓmade

Móvil de promoción turística - Parques Nacionales. Se toma al viajero como un descubridor, un aventurero, alguien que sigue los rastros de algo. Alguien que recoge pistasen su camino o que tan solo se entrega a la sorpresa y la aventura de lo desconocido.
Aventurero, es esta la descripción que funciona como idea generadora del proyecto. Concederle al móvil ese lenguaje, que comunique esa sensación, es lo que se le pide, no solo en las características formales del coche, sino trasladar esa sensación al momento en que la actividad se desarrolle. Generar un momento en el probable cliente, delimitar un territorio. En base a esta premisa se desarrollo un móvil que toma elementos del lenguaje de los coches de aventura y los incorpora para si mismo. De esto se desprende la idea de un coche que se abre para mostrarse como campamento. Generando un contraste en el medio de la ciudad, un contraste que invita a descubrir una aventura. Es una señal para llamar al viajero.
Sembrar señales, para cosechar turistas.


La actividad planteada es la de promoción turística. La misma se desarrolla no necesariamente (aunque si est6a dentro de las posibilidades) en los sitios a promocionar, sino que se amplían sus posibilidades de ubicación geográfica. De esta manera se intenta ir en busca del cliente, atraer a futuras visitas.
La temática se desarrolla dentro del marco de turismo verde / aventura. Empleando la identidad de la APN (administración de parques nacionales), se busca promover no solo estos paisajes geográficos, sino ademas dar a conocer una serie de objetivos de la administración relacionado con el desarrollo sustentable de las zonas comprendidas. Se plantea un trabajo desde esta identidad corporativa como uno de los ejes a desarrollar.
Las actividades de promoción son una de las herramientas más fuertes con las que la APN cuenta para dar a conocer no solo los terrenos que administra sino también una idea de turismo consciente de los beneficios de nuestros territorios y las posibilidades que genera un desarrollo sustentable de los mismos.

No hay comentarios: